Preparación:
Pela los langostinos, limpia los cuerpos y resérvalos. Pon un chorro de aceite de oliva en una cazuela y ponla a calentar, añade las cabezas y las cáscaras de los langostinos y tuéstalos, añade los dientes de ajo pelados y fríelos un par de minutos más y agrega el jengibre, el cilantro, la pasta de curry y la cayena. Cuando las especias desprendan su aroma, en unos segundos, añade el agua, salpimenta y lleva a ebullición.
Cuando empiece a hervir, reduce el fuego y deja cocer 30-40 minutos aproximadamente. Después tritura con la batidora y pasa el fumet por el colador. Resérvalo en caliente.
Pon un chorrito de aceite de oliva en otra cazuela y pocha el puerro cortado en juliana a fuego lento. Cuando esté transparente, incorpora el arroz, sofríe un par de minutos sin dejar de remover y riega con el cava. Cuando lo haya absorbido, empieza a incorporar el fumet caliente vaso a vaso, cuando el arroz haya absorbido el primero, incorpora más, y así hasta terminarlo.
Recuerda remover de vez en cuando el arroz, y cuando añadas el último vaso de caldo empieza a añadir el parmesano recién rallado poco a poco y mezclando bien. Tapa la cazuela y deja reposar cinco minutos, mientras tanto haz los langostinos a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva y sal al gusto. Pica el cilantro y lava los tomatitos cherry para después cortarlos a cuartos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]