Sushi de salmón y pepino
Ingredientes:
Preparación:
Tras haber cocinado el arroz, ponerlo en un cuenco procurando que aún esté caliente.
Poner en un caldero al fuego 2 cucharadas de vinagre y una cucharada pequeña de azúcar hasta que se observe que el azúcar se ha disuelto. Añadirle entonces el arroz y remover. Ponerle un paño como tapadera y dejar reposar hasta que se enfríe.
Preparar la raíz de jengibre pelándola y cortando en rodajas una mitad y rallando la otra.
Poner en un bol las rodajas de jengibre con una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre. Una vez que esté bien mezclado, verterlo todo sobre las tiras de salmón y dejar así durante al menos una hora y si es posible en la nevera.
Mezclar ahora 6 cucharadas de salsa de soja con el azúcar y el jengibre rallado, añadiéndole además 4 cucharadas de agua. Darle algo de fuego hasta que coja consistencia, hasta que se vaya espesando.
Extender un paño de cocina limpio y extender a su vez encima una hoja de alga. Crear sobre esta hoja una capa de más o menos 1 centímetro de grosor con el arroz e ir introduciendo en medio el salmón. (Repetir luego la operación pero agregando el pepino). Enrollar entonces con ayuda del paño, (enrollándolo también), y dejarlos aparte para que se vayan enfriando.
Una vez que ya estén fríos, se quita el paño y se cortan los rollos en trozos de unos 3 o 4 centímetros de grosor. Colocar dichos trozos de pie en una fuente plana.
Servirlos acompañados de la salsa de soya.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]